descargar cod05
v1.0

COD05 is a programming language ronin that wanders in pursuit of sword mastery and control of his inner power. During his journey, he faces a ninja clan of countless minions that harasses him constantly. Soon, he realises that the only way of getting rid of them is to go to the heart of the clan.
We are a small team of indie devel to be strongly bonded to the interface, and we also made an effort to avoid the hardware limiting our visual style.
We hope you enjoy it, and you join us in this challenge.

COD05 es un lenguaje de programación diseñado para ser utilizado en escena por performers.
Los algoritmos se programan a través de movimientos corporales sensados mediante de captura óptica de movimiento, ingresando comandos en el mismo momento que se ejecuta la performance.

untless minions that harasses him constantly. Soon, he realises that the only way of getting rid of them is to go to the heart of the clan.
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El sistema funciona en tiempo real. Consta de dos interfaces, en una se desarrollará el algoritmo representado graficamente, mientras la otra proyectará el resultado visual generado.
El performer podrá ir intercalando movimientos expresivos con otros que desarrollarán y controlará el algoritmo.

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El algoritmo programado generará y controlará sistemas de partículas condicionados por los movimientos del performer.
COD05 posee una serie de modificadores que brindan una amplia gama de posibilidades al momento de diseñar el sistema de partículas y su comportamiento.

DOCUMENTACIÓN







Que es COD05? Como empezar...
Monitores de control

MONITOR DE ESTADOS
Este monitor indica si el performer se encuentra realizando un movimiento abierto o cerrado. Combinando estas características con los niveles, el performer podrá controlar los Modos.

MONITOR DE INCLINACIÓN
El centro de gravedad podrá ser desplazado hacia ambos lados y de esa manera el sistema irá ciclando entre los modificadores presentes.

MONITOR DE NIVEL
El mismo muestra el nivel de altura en que se está realizando la performance. Los distintos niveles, junto con los estados, determinarán la aplicación o eliminación del modificador seleccionado.

Modos

MODO AGREGAR MODIFICADOR
Activando el mismo se podrán agregar modificadores para generar cambios en el sistema de partículas.
Para seleccionar el modificador a agregar, se ciclará entre todas las posibilidades, y una vez seleccionado el objetivo, se aceptará su incorporación.

MODO QUITAR MODIFICADOR
Activando el mismo se podrán quitar del programa los modificadores que hayan sido agregados.
Para seleccionar el modificador a eliminar, se ciclará entre todos los modificadores presentes, y una vez seleccionado el objetivo, se aceptará su eliminación.

MODO CONFIGURACIÓN
Ingresando a este modo, el sistema permite acceder a las opciones de configuración general. Estas son características que no responden a la lógica propia del sistema, por lo cual su control no se llevará a cabo a través del movimiento, sino a partir de dispositivos periféricos convencionales.




Modificadores

MODIFICADORES VISUALIZADORES
Los modificadores de visualización permiten cambiar el aspecto de las partículas.
Entre las opciones que existen hasta el momento se encuentran: círculo, flecha y Reas.

MODIFICADOR VISUALIZADOR CÍRCULO
Al incluír este modificador al algoritmo generado, se les dará a las partículas el aspecto de elipses.

MODIFICADOR VISUALIZADOR FLECHA
Este modificador cambiará el aspecto de las partículas, transformándolas en flechas que apuntará según su dirección y sentido de sus recorridos.

MODIFICADOR VISUALIZADOR REAS
Este modificador vuelve invisibles a las partículas y dibuja una línea entre los centros de aquellas que se encuentran más próximas.

MODIFICADOR MOVER
Al aplicar este modificador las partículas serán dotadas de movimiento.
Este modificador se encuentra incluído en la Maquinaria que se carga por defecto al iniciar el sistema.

MODIFICADOR CALCULAR RASTRO
Este modificador provee a las partículas de un registro de sus posiciones anteriores.

MODIFICADORES APLICAR FUERZAS
Se trata de una categoría que posee modificadores que afectan la aceleración de las partículas.

MODIFICADOR ATRACCIÓN AL CENTRO
Este modificador provoca que las partículas sean atraídas al centro de la pantalla.
El mismo puede ser enriquecido con un estímulo que provocará que la atracción se realice hacia el Joint seleccionado.

MODIFICADOR APLICAR GRAVEDAD
Este modificador genera la caída de las partículas, como si se les dotase de peso.

MODIFICADOR FRICCIÓN GLOBAL
Este modificador aplica fricción a las partículas, provocando resistencia a su avance y desaceleración.

MODIFICADOR ACTUALIZAR LLUVIA
Este modificador provoca que las partículas ubicadas en la zona inferior de la pantalla y sin velocidad, aparezcan en la zona superior.

MODIFICADOR TRANSPARENCIA
Este modificador otorga a las partículas un nivel de transparencia proporcional a la velocidad de desplazamiento de las mismas.

MODIFICADORES FLOCKING
Se trata de una categoría que incluye los comportamientos que conforman la simulación de bandadas de aves: Separarse, formar grupos o alinearse.

MODIFICADOR FLOCKING SEPARACIÓN
Este modificador genera uno de los comportamientos de la simulación de bandadas: mantener una mínima distancia entre las partículas.

MODIFICADOR FLOCKING COHESIÓN
Este modificador genera uno de los comportamientos de la simulación de bandadas: Formar grupos entra las partículas mas próximas.

MODIFICADOR FLOCKING
Este modificador genera en el sistema de partículas un comportamiento de bandadas, con tendencia a alejarse.

MODIFICADOR FUERZA POR SEMEJANZA
Este modificador provoca que las partículas se atren o se rechanzan basándose en la semejanza de sus colores.

MODIFICADORES DE ESCENA
Se trata de una categoría de modificadores que determinan el comportamiento de las partículas en relación a los bordes de la pantalla.

ESPACIO TOROIDAL
Este modificador convierte la escena en un toroide, las partículas que atraviesen una pared aparecerán en la pared opuesta manteniendo su dirección y sentido.

MODIFICADOR ESPACIO CERRADO
Este modificador vuelve rígidas a las paredes de la escena, provocando que las partículas reboten en ellas.

MODIFICADOR DE COLISIÓN SIMPLE
Este modificador provoca que las partículas reboten entre sí.

CRÉDITOS

DIRECCION GENERAL:
EMILIANO CAUSA
COORDINACIÓN, UX Y DISEÑO DE GUI:
EZEQUIEL RIVERO
COORDINACIÓN DE PROGRAMACIÓN:
PACO ALVAREZ LOJO
PROGRAMACIÓN:
PACO ALVAREZ LOJO
HERNAN GONZALEZ MORENO
DANIEL LOAIZA CARVAJAL
DOCUMENTACIÓN:
EZEQUIEL RIVERO
KRISTA YORBYCK
EUGENIO AMARILLA
CAROLINA OJCIUS
CARLA TAPPARO
WEB:
EZEQUIEL RIVERO

LABORATORIO emmeLab


El emmeLab es un laboratorio de investigación y experimentación multimedial formado por docentes y alumnos de la carrera de Diseño Multimedial.
El mismo pertenece a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Bellas Artes, UNLP.

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